Muchos de vosotros os habréis preguntado muchas veces si merece la pena invertir los más de 15€ que valen unos puños Esigrips, en los foros tendréis detractores y amantes de la silicona y del grip de un puño Esigrip, nosotros no vamos a escondernos, para nosotros son los mejores puños y los que queremos llevar en nuestras bicicletas, aunque el resto de las marcas o productos que tenemos en Velo-Parts y que podeís comprar no desmerecen en calidad.

A día de hoy en casi todas la grupetas hay un biker que lleva montados unos ESIGrips.

Todo empezó en California, USA, creando la tecnología de puños de silicona, que posteriormente dieron origen a una serie de copias que sinceramente, no tienen el tacto o la viscosidad perfecta de los originales. Lo notarás en el momento en que montes los tuyos.

ESIGrips utiliza sólo materiales propios de la más alta calidad disponibles. Por eso son los Originales, Auténticos, Exclusivos puños 100% de silicona  y fabricados en USA.

Hasta 2013 sólo manejaban dos modelos de puño, y los usuarios aventajados los traíamos de EEUU para montar en nuestras bicicletas.

Gracias A Surbikes, que es el importador para España, los usuarios y tiendas ya disponemos desde hace unos años de toda la gama del fabricante, que se ha ido completando con algunos modelos nuevos más para MTB y uno para carretera.

Con qué podemos iniciar, pues sencillamente con que no necesitan marketing. No verás ninguna campaña de ESIGrips para promocionar sus productos, simplemente el boca a boca entre las grupetas los ha hecho imprescindibles.

En cuanto a los materiales, silicona de varios colores, e incluso combinaciones de colores con el modelo ESIGrips Custom los hacen perfectos para customizar todas las monturas.

Partiendo de esta base del mismo material, te resumimos las características de cada uno de los modelos:

ESIGrips Racer's Edge:

El más fino de la gama, para manos estrechas o amantes de lo extremadamente ligero. Tan sólo 50 gramos y disponible en 9 colores en Velo-Parts.

ESIGrips Chunky:

El modelo por excelencia de ESIGrips. Tan sólo 10 gramos más que el Racer's Edge y un poco más grueso, pero ese pequeño cambio hacen del Chunky el puño más versátil y utilizado de la marca. Apto para todo tipo de manos y disponible también en 9 colores.

En esta variante, también tendríamos disponibles los ESIGrips Custom, con dos colores en Velo-Parts.

ESIGrips Extra Chunky:

Extra grosor, extra comodidad... Así podríamos definirlo. Para usuarios con manos más gruesas o que busquen mayor amortiguación. Especialmente orientado a amantes del Enduro o DH, a los que les proporciona una amortiguación mayor que otras marcas.

El peso es de 80 gramos y están disponibles en España y en Velo-Parts en color negro y rojo.

En esta foto podrás apreciar las diferencias de grosor entre los tres modelos:

ESIGRips Fit XC:

El modelo ergonómico de ESIGrips. 85 gramos de peso, diseñado para liberar de peso las muñecas y reducir los dolores causados por los microimpactos que se producen cuando se practica el MTB.

Para MTB nos constan tres modelos más del fabricante, el ESIGrips Fit CR, el ESIGrips XL y el ESIGrips XXL, pero ninguno de ellos está disponible en España.
Su principal talón es el momento de la instalación, para usuarios inexpertos puede ser dificultoso la primera instalación. No hay un método perfecto, nosotros utilizamos alcohol, pero otros usuarios lo realizan con aire comprimido.
Aquí teneis un vídeo de la marca para una fácil instalación:
Para finalizar, sólo nos quedaría resumir todas las ventajas de los ESIGrips, que serían las de un puño duradero, de relación calidad/precio razonable, que es capaz de absorber parte de los impactos que produce la práctica del MTB, de colores vistosos y duraderos y que permiten utilizar la biciceta de MTB sin guantes debido a su gran grip.
Ahora sólo nos falta saber tu opinión: ¿Amante o Detractor?
Y si quieres comprar tus puños ESIGrips, ya sabes Velo-Parts es tu tienda de referencia.