Sorprende encontrar un short de running con prenda interior incluída, pero hasta los oídos de la gente de SAXX había llegado que muchos runner cortaban el refuerzo de su short de running para poder correr con la ropa interior de la marca.

Como nos gusta probar nuestros productos, pues al lio, desempaquetamos el Short y nos encontramos con unos pantalones muy pero que muy bien acabados y con los famosos SAXX Kinetic incorporados.

Nos puede el ansia y no esperamos ni siquiera a hacer fotos para ponernos los Short y ¡¡¡a correr!!!.

Primeras sensaciones, el Kinetic se ajusta perfectamente y no parece que lleves nada, recordamos que toda la ropa interior SAXX tiene unas características comúmes:

  • BALLPARK POUCH: Todos los productos SAXX están desarrollados sobre la base patentada de un sistema de paneles internos de malla, que matiene todo en su sitio, evita las rozaduras y ofrece un soporte excepcional para una experiencia de uso incomparable.
  • AJUSTE ERGONÓMICO: Inspirados en las formas del hombre, se utilizan 9 paneles para ofrecer un ajuste y funcionalidad únicos. Combinados con el Ballpark Pouch ofrecen la cantidad de espacio y soporte que necesitas.
  • COSTURAS PLANAS: Toda la colección de Saxx utiliza costuras planas en el interior. Esto permite ofrecer una elasticidad y durabilidad adicional, a la vez que una comodidad libre de rozaduras.

En cuanto al pantalón que recubre el Kinetic:

  • Material: 100% poliéster.
  • Tecnología anti-microbios para evitar olores.
  • Cintura elástica anti-deslizante con cordón.
  • Bolsillos laterales, el derecho incluye un bolsillo adicional con cremallera.
  • Pernera de 13cm.

Ya se que vais a decir, no, aún no hay versión disponible para ellas, tiempo al tiempo.

Pues eso, una vez puestos notas su ligereza, la presión del kinetic es mínima, se hace extraña sobre todo si estás acostumbrado a corre con prendas compresivas. El pantalón es liviano, con dos bolsillos laterales. Puedes colocar las llaves dentro del derecho que lleva un pequeño bolsillo adicional con cremallera para evitar que se caigan. Para nuestro gusto (algo personal) nos hubiera gustado más en la parte trasera.

Iniciamos la carrera y sigue la sensación de ligereza. No hay ninguna rozadura ni molestia, todo el material es muy liviano. La sensación de compresión del Kinetic nos sigue pareciendo ligera, hemos elegido una talla L en función del tallaje recomendado por el fabricante y en nuestro caso, cuando te encuentres entre dos tallas, recomendamos elegir la más pequeña.

Continua nuestra carrera y sigue sin existir ninguna molestia ni rozadura, hay que acostumbrarse al largo del pantalón, sobre todo si has corrido siempre con pantalones más cortos, notas como el tejido de poliester flota sobre tus rodillas, pero no gerena ninguna molestia.

El sudor se va evacuando del Kinetic al Short rapidamente gracias a la gran transpirabilidad de ambos tejidos por lo que no resulta pesado y sigue de esta forma evitando rozaduras.

En general nos ha parecido una buena opción para aquellos runner que busque un 2 en 1 a un precio razonable. Faltaría una prenda para el público femenino que esperamos con el tiempo.